🦾 La revolución inminente del arte digital
top of page

🦾 La revolución inminente del arte digital

Actualizado: 30 nov 2022


La revolución del arte digital

El 20 de Julio, la empresa OpenAI lanzó su servicio DALL-E en beta abierto. Una plataforma online para generar imágenes a partir de una descripción de texto.


Por ejemplo, estas son las imágenes que me generó DALL-E con el texto: “revolución de inteligencia artificial en canvas según Picasso” (en inglés: “artificial intelligence revolution on canvas by Picasso”).


arte digital DALL-E


Esta tecnología permite generar imágenes en un gran rango de formatos y estilos. Y a pesar de todavía tener bastantes limitaciones técnicas, los resultados son lo suficientemente buenos como para inspirar una gran comunidad de “early adopters”.


Incluso la semana pasada, alguien ganó un concurso de pintura, generando la imagen en el computador y luego imprimiéndola. Lo que provocó que Vice, New York Times, CNN, y una multitud de otros medios alrededor del mundo, reportaran sobre esta historia.



Inteligencia artificial


Sin embargo, DALL-E tiene una limitación grande: es una tecnología cerrada. Sólo la gente de OpenAI tiene acceso al modelo de redes neuronales, los datos y los procesos de entrenamientos que utilizaron para producir DALL-E.


Es en gran parte por esto, que desde hace unas semanas, cuando se publicó abiertamente el código de Stable Diffusion (una opción alternativa a DALL-E), ya está dando muchísimo que hablar.



Como generar estilo con inteligencia artificial


Cada día, más gente publica resultados, tutoriales paso a paso, código y distintas herramientas nuevas basadas en Stable Diffusion:



Crea tu propia herramienta de arte, gratis, con Stable Diffusion

Stable Diffusion en muchas formas podría compararse a la primera versión de Linux. Esa primera versión era un pequeño proyecto de un estudiante universitario Finlandés, pero el ser abierto, lo hizo inmensamente popular, al punto de convertirse en el sistema operativo que hoy en día permite el funcionamiento de Internet, y que inspiró la adopción masiva del código abierto a nivel mundial.


Stable Diffusion

Así mismo, Stable Diffusion está generando una revolución en el mundo del arte digital, teniendo una muy rápida adopción. Seguro pronto empezaremos a ver las primeras startups cuya tecnología principal estará basada en Stable Diffusion y acercarán estas herramientas al público masivo.


Imagina lo que significaría para ti tener un sistema que te ayude a gestionar las solicitudes de tus posibles clientes, más rápido y con menos esfuerzo.

Suscríbete al Newsletter

Nunca te pierdas lo último

bottom of page