👾 Cryptomoqué? Blockchain, Bitcoin y el futuro
top of page

👾 Cryptomoqué? Blockchain, Bitcoin y el futuro

Actualizado: 21 feb 2023

Breve historia


Todo partió con una publicación anónima en un foro de crypto-punks. Alguien con el seudónimo Satoshi Nakamoto, compartió un documento en el que se proponía crear un sistema público y distribuido (sin control centralizado), de crypto-monedas. La implementación de este sistema, se llama Bitcoin, y es el primer sistema de crypto-monedas que se haya creado.


"El estadio más grande de basketball de todo Los Angeles, ahora se llama Crypto.com Arena"

Al principio BTC (Bitcoin), era sólo un experimento, y durante algunos años fue una curiosidad adoptada sólo por geeks de tecnología. Hasta que alcanzó una masa crítica de usuarios y comenzó su meteórica adopción al resto del mundo.



BTC se creó el año 2009, y en apenas 13 años, ya ha sido adoptada por bolsas internacionales alrededor del mundo, por algunos de los fondos de inversiones con más activos en su cartera, y hasta por gobiernos que apuestan a que BTC es la moneda del futuro.


Sin embargo, a pesar de su crecimiento exponencial, el impacto más importante de BTC no ha sido su adopción, sino que el impulso del movimiento financiero más grande de la historia, el movimiento Crypto.



Movimiento Crypto


Crypto es el término general que se emplea para hablar de todo el ecosistema derivado a partir del concepto original de Bitcoin.



Crypto incluye:

Como es evidente, el ecosistema Crypto ya abarca muchos ámbitos distintos, y sigue creciendo todos los días.


El 13 de Febrero, fue el evento estadounidense más importante del año, el Super Bowl. El evento es famoso, entre otras cosas, por los comerciales de televisión que se muestran durante el entretiempo. Este año, hubo 4 comerciales de Crypto. Y el estadio de basketball más grande de todo Los Angeles, fue renombrado como Crypto.com Arena.



El futuro de Crypto


Ya es gigantesca la escala del movimiento Crypto, pero la velocidad de crecimiento sigue acelerando, y aún le queda mucho por crecer.


La adopción veloz de todo lo Crypto ha dado tal momentum a la innovación financiera, que se está re-definiendo por completo la industria. Estos cambios en principio pueden parecer sólo cosméticos, pero podrían llegar a ser tan profundos como desplazar totalmente a las bolsas de acciones del mundo y eliminar las cuentas corrientes bancarias.


Imagina lo que significaría para ti tener un sistema que te ayude a gestionar las solicitudes de tus posibles clientes, más rápido y con menos esfuerzo.

Suscríbete al Newsletter

Nunca te pierdas lo último

bottom of page