top of page

Todo lo que necesitas saber sobre el sensacional ChatGPT

ChatGPT de OpenAI, lanzado el 30 de noviembre de 2022, ha causado revuelo en la comunidad de Internet. Gracias a la precisión de las respuestas y la presentación de los datos, comunicarse con él es más cercano a una conversación real de lo que es con un bot.

En solo 2 meses de existencia, comenzaron a crearse nuevos programas sobre la base de ChatGPT. Asustó a Google junto con la competencia, se convirtió en una de las nuevas empresas más caras del mundo e incluso fue prohibido en las universidades estadounidenses. Según el CEO de OpenAI, Sam Altman, la cantidad de usuarios del servicio superó un millón 5 días después del lanzamiento.

Si bien ChatGPT está en prueba y es gratuito, las personas lo usan de diferentes maneras. Algunos llevan metódicamente la inteligencia artificial hasta el punto en que se condena a sí misma al estilo de Shakespeare, otros reemplazan una parte de su trabajo con el recurso de bot. Por ejemplo , como un diseñador de productos que usó ChatGPT para crear una aplicación para tomar notas.

Averigüemos qué es un chatbot con inteligencia artificial y cómo usarlo en su trabajo.



¿Qué es ChatGPT?


El chatbot fue creado por la empresa OpenAI, una organización sin fines de lucro para la investigación de la inteligencia artificial. Fue fundada en 2015 por Elon Musk, Sam Altman y otros inversores de Silicon Valley. Musk renunció a la junta en 2018 debido a un conflicto de intereses entre OpenAI y la investigación de conducción autónoma de Tesla.

ChatGPT es un bot de texto. Genera texto basado en algoritmos de inteligencia artificial entrenados. El modelo de su trabajo se basa en 175 mil millones de parámetros y se "ejecuta" en 570 GB de texto de CommonCrawl, un conjunto de datos disponible públicamente en Internet.

Un bot puede predecir la siguiente palabra en una oración, al igual que lo hace un motor de búsqueda al escribir una consulta. La idea de una pista se usa no solo para palabras sueltas, sino también para oraciones completas o incluso artículos.

Ya al ​​nivel de la versión beta, el bot se llama un competidor serio para Google y otros sistemas similares. Después de todo, su algoritmo puede anular el principio mismo de cómo las personas usan los motores de búsqueda. El bot no solo proporciona un enlace en respuesta a la solicitud de un usuario, sino que también resuelve la tarea proporcionando una respuesta preparada.

Por ejemplo , anteriormente una persona buscó en Google "resumen 100 años de soledad Gabriel García marqués" y luego seleccionó y compiló opciones. Ahora el chatbot hará todo el trabajo por el usuario y proporcionará el texto terminado.


"Es posible que, en algunos casos, la IA y la automatización puedan resolver una serie de tareas de manera más eficiente que los humanos, reduciendo la necesidad de empleados de la empresa. Se trata de análisis de datos, investigación y redacción de informes ”, escribe el profesor de economía estadounidense Paul Krugman en su columna en The New York Times.


ChatGPT no es el primer chatbot con inteligencia artificial. Las grandes empresas ya se han "entregado" al desarrollo en este campo, pero no han logrado mucho éxito.

  • El robot Microsoft Tay se lanzó en 2016. Según The Verge, los usuarios de Twitter lo instruyeron sobre la retórica misógina y racista en menos de 24 horas. Debido a esto, la empresa se vio obligada a disculparse y cerrar el proyecto.

  • Meta probó suerte con los chatbots cuando lanzó BlenderBot en agosto de 2022. En solo un fin de semana, se convirtió en la misma víctima de los usuarios rebeldes que Tay. Según Mashable, los usuarios entrenaron a la IA para llamar al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, "demasiado espeluznante y manipulador". Y el bot afirmó que Trump siempre sería presidente y promovió una teoría de conspiración antisemita entre las masas.

Para evitar tales escándalos, OpenAI usó la API de moderación, un sistema de moderación basado en inteligencia artificial, en su producto. Debe verificar si la información no contradice la política de contenido y bloquear la transmisión de datos peligrosos o ilegales.

OpenAI admite que todavía hay fallas en su moderación. Por ejemplo , en diciembre de 2022, algunos usuarios pudieron piratear el sistema . Obligaron a ChatGPT a escribir instrucciones para hacer un cóctel molotov, una bomba nuclear y hablar en estilo neonazi. Sin embargo, después de 2 meses de pruebas abiertas, el bot no se ha vuelto definitivamente racista.

Otra limitación del programa es que ChatGPT AI se entrena en una base de datos hasta 2021. En esta versión, el robot no tiene información de todo lo que sucedió después. Además, a veces puede ser "tonto" debido a la redacción de la tarea, pero si reformula la solicitud, fácilmente da una respuesta.


Qué diferencia a ChatGPT de los chatbots habituales

  • Comunicación conversacional ChatGPT está capacitado para entablar una conversación. El modelo de diálogo, según OpenAI, permite que el bot responda a diferentes tipos de tareas de escritura, incluidos ensayos teóricos, soluciones matemáticas e historias. Además, el bot puede responder preguntas complejas que se suceden una tras otra y admitir cuando comete un error.

  • El reemplazo de búsqueda de Google Robot ofrece a los usuarios no solo un enlace para navegar, sino también una solución lista para una consulta. El único inconveniente es que ChatGPT no proporciona enlaces a las fuentes originales.

  • Automatiza el trabajo de rutina: ChatGPT puede generar código Python complejo, así como redactar ensayos de nivel universitario, lo que amenaza con "desplazar" a periodistas y programadores con el tiempo.

Jason DeBolt, un empleado de Amazon, escribió en Twitter: “Ok, esto da miedo. @ ChatGPT de OpenAI puede generar cientos de líneas de código Python para cargar archivos de 100 GB en multidifusión en un contenedor AWS S3”.

  • Tecnología en la nube El robot funciona en línea, por lo que el usuario no necesita descargar nada a una computadora o servidor. ChatGPT se puede utilizar simplemente incluyendo llamadas a la API de GPT-3 en el código fuente del producto o en el sitio.

¿Qué más puede hacer GPT-3?


GPT-3 puede crear cualquier cosa que tenga una estructura de lenguaje. Esto significa que es capaz de:

  • responder preguntas

  • escribir un ensayo

  • resumir textos largos

  • escribir correos electrónicos

  • establecer etiquetas meta

  • traducir textos

  • tomar notas

  • e incluso crear códigos de computadora

Y no se trata solo de pequeños procesos rutinarios. En una demostración , un bot que usaba el complemento Figma creó una aplicación que funciona como Instagram.

A principios de 2022, ChatGPT es un producto gratuito, pero, por supuesto, eso no puede ser para siempre. Ahora, OpenAI gasta alrededor de $ 3 millones por mes o $ 100,000 por día para respaldar el servicio.

OpenAI ya anunció el lanzamiento de la versión premium paga de ChatGPT e incluso comenzó una lista de espera para todos los que quisieran obtenerla. El precio de este producto aún no se conoce.

Para terminar, este artículo no fue escrito por Chat GTP, pero ¿quién sabe?


Comments


Imagina lo que significaría para ti tener un sistema que te ayude a gestionar las solicitudes de tus posibles clientes, más rápido y con menos esfuerzo.

Suscríbete al Newsletter

Nunca te pierdas lo último

bottom of page