top of page
Telefonía en la nube para empresas inteligentes.gif

Cómo la inteligencia artificial puede revolucionar tu marketing de contenidos en 2024.


En la era actual en la que vivimos, el marketing no se escapa de las actualizaciones constantes, un entorno digital saturado y una audiencia cada vez más exigente hacen que sea un desafío que destaquemos entre la multitud y logremos conectar de manera significativa con nuestros clientes.


En este contexto, después de haber leído Cómo la inteligencia artificial puede revolucionar tu marketing de contenidos en 2023me di la tarea de investigar cuáles eran las herramientas de inteligencia artificial (IA) que son las aliadas perfectas para este año 2024, ofreciendo soluciones innovadoras para elevar la calidad del contenido que consumen nuestros clientes. 


Desde la personalización de experiencias, la interpretación del lenguaje, la creación de textos, el análisis de información o la toma de decisiones, la IA nos brinda muchas opciones para comprender y satisfacer las necesidades y preferencias individuales de los consumidores, permitiéndonos ofrecer contenido relevante y convincente en el momento adecuado.


Así que, presta mucha atención porque estas 5 herramientas te ayudarán a minimizar tiempos, generar ideas, optimizar tu SEO, personalizar tus escritos y medir tus resultados. 


1.- SEMrush: Crea y optimiza la creación de contenidos.



SEMrush es una herramienta infaltable en el mundo del marketing, por su capacidad para ofrecer una amplia gama de funcionalidades que optimizan cada etapa del proceso de marketing de contenidos. En ella puedes conseguir ideas para mejorar tu contenido, crear estrategias de marketing atractivas para tus clientes, analizar a tus competidores y darte recomendaciones para mejorar tu marketing actual.


SEMrush incorpora funciones avanzadas de IA, como la Keyword Magic Tool y el kit de herramientas de marketing de contenidos, que optimizan y aceleran significativamente el proceso de creación de contenido. Además su -SEO Writing Assistant- Revisa el SEO, la originalidad, la legibilidad y el tono de voz de tus contenidos en tiempo real, y genera nuevos textos con IA.


Si sientes que por más que haces contenido de valor no logras alcanzar las métricas que se trazan, pues comienza por hacerte la vida un poco más fácil y utiliza esta herramienta que te permitirá tener mejores resultados en tu marketing digital.


En el menú lateral, encontrarás el Panel de SEMrush, donde tienes diferentes temas que podrás manejar. Cada uno de estos brinda informes completos y detallados sobre características específicas de tu empresa. Utiliza tecnologías de inteligencia artificial como el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar la precisión en las recomendaciones y análisis, y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender y analizar el contenido.


Por otra parte, está su SEO Content Template, una función que te sugerirá cómo optimizar el contenido de acuerdo con los resultados de búsqueda más altos, utilizando IA para analizar la competencia y las palabras clave más efectivas. SemRush tiene un sin fin de herramientas que te ayudarán a potenciar la forma en la que te comunicas con tus clientes.




Ventajas y Desventajas


Ventajas:

✅Todas las herramientas en una sola plataforma.

✅Datos detallados y precisos para tomar decisiones informadas.

✅Automatización de muchas tareas de marketing.

✅Funcionalidades que permiten mejorar continuamente las estrategias de contenido basadas en resultados y análisis en tiempo real.


Desventajas:


❌Puede ser complejo para usuarios principiantes.

❌Los planes avanzados pueden ser costosos, especialmente para pequeñas empresas.



Precio


Tal cómo lo mencionamos antes, SEMrush a pesar de ser una plataforma que nos permite tener muchas herramientas importantes en un mismo lugar, es poco recomendable para empresas pequeñas o emprendimientos independientes que estén comenzando. De todas maneras, permite tener una prueba gratis por 7 días para que conozcas la plataforma y cómo puede funcionarte.



Testimonios


La mejor del Mercado - ⭐⭐⭐⭐⭐

“Tiene todo lo necesario para despegar un proyecto online. Es de las mejores del mercado. Las versiones de prueba son amplias y están al día de todos los aspectos técnicos del SEO en relación a Google. Imprescindible.” CEO - España


Una joya para el Marketing - ⭐⭐⭐⭐⭐

Semrush es una joya, esta herramienta ha transformado mi productividad y he podido mejorar mi estrategia de marketing. Me gusta su apartado de investigación de palabras clave que me ayuda a identificar oportunidades valiosas, mientras que el análisis de dominios y la investigación de competidores me mantienen por delante en mi nicho. También puedo realizar un seguimiento de backlinks para mejorar mi autoridad en línea, y el análisis de contenido garantiza que mi contenido sea optimizado para SEO. Además, la gestión de redes sociales simplifica la programación y el seguimiento de publicaciones, impulsando la participación y el tráfico a mi sitio web.” Freelance - Perú



2.- Jasper AI: Una herramienta que escribe por ti. 


Un nuevo año y Jasper AI sigue liderando muchas de las listas sobre herramientas para el marketing de contenidos, ¿Por qué? La razón es simple, nos simplifica la vida permitiéndonos escribir copias publicitarias, correos electrónicos, páginas de destino, artículos o publicaciones en redes sociales de muy buena calidad a través de la inteligencia artificial.



Jasper AI, utiliza algoritmos avanzados para proporcionar soluciones eficientes y personalizadas. Sus características incluyen procesamiento de lenguaje natural, sugerencias de temas, titulares y palabras claves según la tendencia de la industria, reconocimiento de imágenes, pronósticos predictivos y asistencia virtual, lo que permite a las empresas mejorar la productividad, tomar decisiones informadas y ofrecer experiencias de usuario increíbles.


Es ideal para ahorrar tiempo y dinero en el proceso de creación de contenido, tiene un panel que nos permite ver de manera fácil todas las herramientas que podemos utilizar dentro de ella y con tan sólo unas instrucciones sencillas ya puedes tener un contenido de alta calidad.  Utiliza el modelo GPT3 desarrollado por OpenAI para escribir textos que suenan humanos. También tiene plantillas integradas para AIDA, Feature to Benefit, PAS y Before-After-Bridge Framework. Todo lo que tienes que hacer es añadir el nombre de tu marca o producto y generará el texto para ti.





Ventajas y Desventajas


Ventajas:


✅Automatización eficiente de tareas repetitivas.

✅Análisis de datos avanzado para identificar patrones y tendencias.

✅Mejora de la precisión y consistencia en diversas tareas.

✅Facilita la toma de decisiones informadas mediante pronósticos predictivos.

✅Asistencia virtual para mejorar la productividad y la experiencia del usuario.

✅Múltiples posibilidades de edición y plantillas.


Desventajas: 


❌Tiene un coste elevado

❌Requiere una revisión humana.

❌Puede tener errores o inconsistencias.



Precios


A finales del 2021, una de las pocas desventajas notorias que tenía Jasper era su alto precio. Hoy podemos escoger un plan que se adapte a nuestras necesidades sin salirnos de un presupuesto promedio para este tipo de herramientas.




Testimonios


Jasper es una excelente solución para la redacción creativa incluso en idioma español - ⭐⭐⭐⭐⭐

“Jasper tiene una administración muy sencilla e intuitiva. El aprendizaje en el uso de la plataforma es muy fácil. No tardé más de 1 día en dominar Jasper para obtener el máximo rendimiento a mis publicaciones y redacciones. Cuenta con múltiples plantillas que se pueden usar dependiendo el objetivo de la redacción” CEO - Ecuador


El Compañero de Negocios ideal - ⭐⭐⭐⭐⭐

Me encanta que siempre puedo venir por ideas para complementar las mías, es un gran aliado a la hora de hacer todo lo relacionado y dirigo a la interacción con los clientes” COO - México




3.- Copy.ai: Automatiza tareas.


Una de las herramientas más conocidas con IA para la generación de contenido a través de textos. Su popularidad es gracias a que fue una de las primeras plataformas en adentrarse a este mundo y que hasta el día de hoy sigue dando la talla por sus actualizaciones constantes, que le permiten ser más rápida y efectiva con el pasar del tiempo.


Con esto, ha hecho que cada vez sea más fácil su forma de utilizarlo. Funciona tal cómo un buscador, será suficiente con que indiques qué es lo que quieres crear y cuales son las características principales con las que quieres que se identifique el texto, para que el sistema en pocos segundos pueda ofrecerte diferentes opciones, tu elijas cuál te gustó más y puedas tener la posibilidad de hacerle modificaciones y publicarlo.


Y no sólo eso, Copy.ai es una plataforma que al día de hoy no sólo enmarca la creación de contenido a través de textos, sino que está dispuesta a ser tu mejor aliada para la gestión de estrategias en el área de marketing y ventas. Te permite alinear y controlar todos los flujos de trabajos que existan en tu equipo, bien sea en el área SEO, en la creación de contenido o en la generación de demanda, abarcando resúmenes de palabras claves, evaluación de contenido, campañas de recuperación, análisis de CRM automatizado y hasta reutilización de material.



Ventajas y Desventajas


Ventajas:


✅Generar contenido rápidamente.

✅La interfaz es intuitiva y fácil de usar.

✅Ofrece múltiples plantillas y formatos

✅Proporciona ideas y enfoques novedosos.

✅Mantiene el tono y estilo que le indiques en todos los contenidos.

✅Tiene capacidad para generar contenido en varios idiomas.


Desventajas: 


❌Requiere una revisión humana.

❌Puede tener errores o inconsistencias.



Precios


Copy.ai es una herramienta que sin duda abarca el equilibrio entre precio y calidad. Tiene la increíble opción de que puedes probar ciertas herramientas que ofrece con una prueba gratis. 




Testimonios


Una herramienta increíble para reducir tiempo en la creación de contenido - ⭐⭐⭐⭐⭐

El tiempo que me ahorro en generar contenido como meta descripciones, artículos de blog, ideas de contenido, etc.” Especialista en Facebook Ads - España


Herramienta de redacción de contenido todo en un solo lugar a un precio asequible - ⭐⭐⭐⭐⭐

"Copy.ai realmente ha transformado el lenguaje y el contenido de mi blog. No solo ayudó a obtener un contenido competitivo, sino también publicaciones sin errores y únicas. "Copy.ai" no es más que una herramienta necesaria para artículos de blog, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, tarjetas, reescritura de oraciones y miles de herramientas.” Lecturer - Argelia



4.- Rytr: Haz convincente tu contenido.


Es una increíble herramienta para generar contenido de alta calidad con una gran rapidez. Muchos de los comentarios en internet califican a Rytr como una asistente de redacción. Utiliza OpenAI/GPT-3, una tecnología de Inteligencia artificial que permite generar contenidos para diversos usos, en varios idiomas y con diversas intenciones.



Una de sus grandes características es la utilización de algoritmos avanzados que permite un procesamiento del lenguaje natural para poder generar textos muy similares al ser humano. Lo que convierte el contenido fácil de leer y digerir para los usuarios, permitiendo crear escrituras para blogs, vídeos de youtube, correos electrónicos, publicaciones, anuncios en redes sociales y páginas de destino.


Además, ofrece 2 formas muy amigables de interactuar con la plataforma ya que tiene un “Modo Charla” que permite que establezcas una conversación con él en un chat para tener el resultado que buscas de manera fluida o en su “Modo Ryte” donde tan sólo ubicandote en la barra lateral izquierda, indicando el tono, el idioma y características del texto, tendrás en cuestión de segundos todas sus sugerencias de contenido.



Ventajas y Desventajas Ventajas:


✅Muy fácil de usar.

✅Accesible para pequeñas empresas y freelancers.

✅Ofrece múltiples plantillas y formatos

✅Genera contenido muy rápido.

✅Maneja +30 idiomas. 


Desventajas:


El contenido en otros idiomas no es tan bueno cómo con el inglés y el español.

Puede tener errores o inconsistencias. 



Precios


Si lo que buscas es una herramienta que sea económica, rápida y que abarque la mayor cantidad de funcionalidades con respecto a la generación de contenido a través de texto, Rytr es ideal. 




Testimonios


IA para generar contenido mejor que un redactor - ⭐⭐⭐⭐⭐

“La aplicación es excelente, la IA es más capaz que los humanos en muchos casos. Permite mejorar la efectividad de la imaginación, ahorrar tiempo y obtener ideas para escribir casi todo tipo de texto”. Redactor - España


Contenido excepcional y ahorro de tiempo- ⭐⭐⭐⭐⭐

“Ryter me ha ayudado de una manera sorprendente las diferentes investigaciones de trabajos, me ayuda con resúmenes concretos y de excelente contenido. Ahorro mucho tiempo y puedo ordenar mis ideas con claridad.” Investigadora - Perú



5.- SurferSEO: Analiza y compara tu contenido.


Ya llegando al final de esta lista de 5 herramientas, SurferSEO es perfecta para culminarla. Es una poderosa herramienta de marketing que usa inteligencia artificial para optimizar los elementos de SEO on-page. ¿Qué significa esto? Si la utilizas y trabajas con ella, podrás tener resultados de búsqueda que te permitan posicionarte en las páginas más visitadas de tu rubro.



SurferSEO utiliza inteligencia artificial a través de tecnologías Machine Learning para mejorar continuamente sus recomendaciones de SEO y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar y entender el contenido web. Estas tecnologías le permiten proporcionar análisis detallados y recomendaciones precisas para optimizar la visibilidad y el rendimiento de los sitios web en los motores de búsqueda.


Surfer nos ofrece una herramienta de pago muy interesante, que nos permitirá optimizar nuestros textos gracias al uso de la inteligencia artificial .Esto no solo hace que el proceso de optimización sea más efectivo, sino que también ahorra tiempo y esfuerzo, permitiendo a los creadores de contenido y a los especialistas en marketing enfocarse en crear contenido de calidad que resuene con su audiencia.


Con el módulo de Keyword Research descubrirás tus palabras relevantes, las podrás ver agrupadas temáticamente y podrás planificar tu estrategia de

contenido. Además el editor de contenidos te ayudará a establecer la estructura de cada artículo y detectará opciones de mejora gracias a sus funciones de procesamiento del lenguaje natural (NLP).


También podrás auditar los contenidos ya creados para encontrar errores SEO, depurar el enlazado interno o realizar adaptaciones que te ayuden a mejorar su posicionamiento.


Por eso, es nuestro fiel aliado a la hora de analizar y comparar nuestro contenido con las páginas de mejor rendimiento, dándonos informes y métricas detalladas sobre el uso de palabras claves, la longitud del contenido, la forma estructural de los títulos y demás elementos esenciales que influyen en el posicionamiento de los resultados en la búsqueda. Al tener la información de estos datos analizados por SurferSEO podrás ajustar tu contenido para lograr un mejor impacto.




Ventajas y Desventajas


Ventajas:


✅Ofrece un análisis detallado de factores on-page.

✅Proporciona recomendaciones específicas.

✅Auditorías SEO completas del sitio web.

✅Se integra muy bien con Google Analytics y Google Search Console.


Desventajas:


Costo elevado para pequeñas empresas.

Su interfaz funciona sólo en inglés. 



Precios


Aunque la mayoría de las reseñas en internet, catalogan a SurferSEO cómo una plataforma con costos elevados, ofrece diversidad de planes que pueden ajustarse a lo que buscas. Lo importante es reconocer si de verdad es ideal para ti.



Testimonios


La mejor herramienta de SEO para redactores publicitarios y profesionales de SEO. - ⭐⭐⭐⭐⭐

Me encantó el hecho de que mostraba tantos datos que podía personalizar según el proyecto en el que estaba trabajando. Es como una herramienta de orientación similar a un láser que cambia el campo de juego para encontrar oportunidades para clasificar su contenido.” Presidente y CTO - EE. UU.


Buena forma de impulsar rápidamente el SEO - ⭐⭐⭐⭐

Excelente para sugerencias e investigaciones de palabras clave, además de guiar el enfoque y el formato de las palabras clave al escribir contenido.” Gerente de Marketing - EEUU



Cada una de estas herramientas le brindará un plus a lo que haces hoy en día en tu marketing de contenido, al aprovechar el potencial de la inteligencia artificial, tu empresa puede no sólo mejorar la eficacia de sus estrategias de marketing, sino también cultivar relaciones más significativas con tus clientes.  Imagina el impacto de una campaña bien diseñada que resuena emocionalmente con tu audiencia. No se trata solo de vender un producto o servicio, sino de contar con toda una red que te permita concluir esa conexión y ClickFono te proporciona las herramientas necesarias para conectar inmediatamente con esa persona que se interesa en ti.


Pandora, nuestra inteligencia artificial, es la aliada perfecta para llevarte al siguiente nivel en la gestión de llamadas, puede analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y precisa, lo que te permitirá obtener insights profundos sobre el comportamiento y las preferencias de tu audiencia a través de sus llamados telefónicos, pregúntale si tu equipo está cumpliendo sus objetivos, si es que están mejorando y quienes necesitan ayuda.


Obtener resúmenes por medio de ella te ayudará a personalizar tus campañas de marketing de contenidos de una manera que antes era impensable. Logra completar esa conexión que haces a través de tus campañas de manera exitosa, con un software que permita que tus clientes puedan comunicarse contigo o qué tu puedas comunicarte con ellos de forma inmediata, puedes ver cómo funciona con nuestra prueba gratis por 7 días. Imagina hacer una campaña poderosa y que ellos no tengan buena comunicación contigo, ¿Tiempo y dinero perdido cierto? Inevitablemente ClickFono tiene muchas ventajas que estoy segura que harán que se convierta en la combinación perfecta para tus estrategias de contenido.  



84 visualizaciones

Comments


Telefonia en la nube para empresas inteligentes - Prueba gratis.gif

Imagina lo que significaría para ti tener un sistema que te ayude a gestionar las solicitudes de tus posibles clientes, más rápido y con menos esfuerzo.

Suscríbete al Newsletter

Nunca te pierdas lo último

bottom of page