🧠 Cómo persuadir a tus clientes por teléfono con trucos de hipnosis.
top of page

🧠 Cómo persuadir a tus clientes por teléfono con trucos de hipnosis.

Actualizado: 21 feb 2023

Cuando se habla de hipnosis, muchos creen que se trata de mirar fijamente un objeto, pero es mucho más que eso. La voz juega un papel fundamental en este truco.


¿Cómo puede ser útil para mis llamadas telefónicas?


Estas técnicas suelen verse en shows, pero se basan en el verdadero convencimiento y persuasión, de hecho: la hipnosis es una poderosa herramienta psicológica. Puedes usarla para mejorar tus conversaciones telefónicas con tus clientes, ya sea para soporte, ventas, servicio al cliente, etc.


Primero tienes que convencer a tus clientes de que todo estará bien, eso es lo que hace un hipnotizador. La clave está en utilizar argumentos que parecen perfectamente lógicos para ilustrar lo que estás diciendo.


No uses palabras como “creo”, basa tus argumentos en elementos externos y objetivos: esto funcionará en la persuasión de tus clientes a nivel subconsciente.


Por ejemplo, utiliza conectores lógicos para estructurar tu argumentación: “como”, “porque”, “por eso”. Estas son "palabras de poder hipnótico".


Un estudio llamado "The Mindlessness of Ostensibly Thoughtful Action: The Role of "Placebic" Information in Interpersonal Interaction" realizado por Ellen Langer en Harvard, demuestra que emplear la palabra porque, cambia las estadísticas de convencimiento. En este experimento, el sujeto debía saltar la fila en la biblioteca para fotocopiar algunos papeles.


En el primer acto, dijo: Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la impresora, porque tengo prisa?- El número de personas que estuvieron de acuerdo: 94%.


Segundo acto, dijo: Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la impresora? – El número de personas que estuvieron de acuerdo: 60%.


Con esto te inclinas a pensar que la diferencia se debió a la razón que dio. Pero otro experimento indicó lo contrario...


Tercer acto, dijo: “Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la impresora, porque tengo que hacer algunas copias?”


El número de personas que estuvieron de acuerdo: 93%.


Hay que tener en cuenta que esta vez no se dio ninguna razón real; obviamente, todos los que esperaban la impresora tenían que hacer copias. Sin embargo, casi el mismo porcentaje de gente estuvo de acuerdo cuando se dio una razón real, lo estuvo cuando no se dio una razón válida.


A continuación te dejo consejos sobre como persuadir clientes por medio de la hipnosis


Consejo n.º 1: mejora la atención del cliente empleando argumentos lógicos para ilustrar tus respuestas.


Escucha atentamente a tus clientes e interactúa con preguntas.


Para determinar el tipo de personalidad de tu cliente y qué tipos de hipnosis puedes usar, debes comenzar haciendo preguntas sutiles. De hecho, la clave para decir lo que tus clientes quieren escuchar, es dejarlos hablar para que puedas entenderlos mejor. Aunque debes administrar bien tu tiempo para que no tengan la sensación de que están dando demasiada información sin obtener algo a cambio.


Ten en cuenta que, no debes intercalar frases como "Ya veo", "bien", "OK" sin realmente escuchar.


Cuando sientas que has logrado ganar un poco de confianza con tus clientes, involúcralos con dudas; la razón para preguntar es animarlos a decir lo bien que se sienten.

Consejo n.º 2: interactúa con preguntas significativas para tus clientes para ganar simpatía.


Encuentra un “lugar feliz” para tus clientes


Los hipnotizadores a menudo, te relatan un "lugar feliz". Esto es muy importante cuando llamas a tus clientes. Recuerda siempre que a las personas les gusta escuchar una historia y sentir que entienden su punto de vista y como se sienten.


Aquí hay un gran ejemplo que se encuentra en el artículo de Ryan Hoover, What’s Missing From Your “Growth Hacking” Strategy


Todos los jueves, Dan Martell, CEO de Clarity, levanta el teléfono para llamar a 25 o 30 clientes y les pregunta cómo su empresa puede mejorar el producto para satisfacer sus necesidades. Con esto se recopilan comentarios directos, pero no solo están haciendo desarrollo de clientes, están inspirando el boca a boca. ¿Con qué frecuencia recibes una llamada telefónica de una empresa que no está tratando de vender algo directamente?


Casi nunca. Dan, encanta a sus usuarios con interés y conversaciones genuinas.

Consejo n.º 3: la narración de historias es fundamental para una llamada telefónica exitosa con los clientes.


Cuida tu tono


Algunas personas obtienen el don de una voz que haría que cualquiera hiciera cualquier cosa, como un hechizo... Y la mayoría de los hipnotizadores obtienen este don, solo que trabajan para ello. Olvídate de las voces cortantes y de hablar rápido: la principal preocupación es enunciar, hablar lento, bajar el tono, sonreír y sonar confiado.


Acentuar ciertas palabras también cambia el significado o el tono que das a ciertas oraciones. Por ejemplo, la frase "¿Qué le gustaría que hiciéramos al respecto?"


Dilo a la defensiva (enfatizando la palabra “hiciéramos”): “¿Qué le gustaría que hiciéramos al respecto?”


Dilo con curiosidad (enfatizando las palabras “te gustaría”): “¿Qué te gustaría que hiciéramos al respecto?”


Dilo con apatía (sin enfatizar ninguna de las palabras): “¿Qué te gustaría que hiciéramos al respecto?”


Ser consciente de esta técnica puede ayudarte mucho a trabajar en tu tono.

Consejo n.º 4: una voz lenta y clara puede hacer que sueñes más seguro para tus clientes.


Respirar


Todas las sesiones de hipnosis comienzan con una larga serie de ejercicios de respiración.


Estos ejercicios, como el yoga, básicamente tienen como objetivo relajarte. Durante nuestra jornada laboral, rara vez nos tomamos el tiempo para concentrarnos en la respiración, lo que no lo hace una prioridad para nuestra productividad. Bueno, sabiendo que solo unas pocas, pero regulares respiraciones profundas pueden reducir tu consumo de oxígeno, darte más energía, reparar tus células más rápido, disminuir el estrés y la ansiedad y, por último, aumentar tu empatía, ¿no quieres intentarlo?


Antes de responder a cualquier llamada telefónica, nada más respira hondo para comenzar de nuevo.


Cuando dudes sobre una respuesta por teléfono, considera hacer una pausa, como un momento valioso: te da tiempo para reunir tus ideas y aliviar el estrés. Solo requieres el lapso de tiempo de una respiración, alrededor de 2 a 3 segundos.


¿Quieres ver esto en práctica?Agenda una reunión con nosotros. Intentaremos hacer todo lo posible para hipnotizarte....

Imagina lo que significaría para ti tener un sistema que te ayude a gestionar las solicitudes de tus posibles clientes, más rápido y con menos esfuerzo.

Suscríbete al Newsletter

Nunca te pierdas lo último

bottom of page